
DIPLOMADO EN
Gestión Comercial y Marketing
MODALIDAD: EN LÍNEA

Objetivo general:


DIRIGIDO A:

METODOLOGÍA

estudio digital

refuerzan el aprendizaje

prácticas
CONTENIDO
MÓDULO 1: COMPRENSIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING
• Definición de una estrategia de marketing.
• Componentes de una estrategia de marketing.
• Desarrollo de una estrategia de marketing.
• Desafíos comunes de marketing y estrategias para superarlos.
• Creación de embudos de marketing y ventas (el proceso unificador)MÓDULO 2: PROCESO COMERCIAL
Etapas del proceso de ventas
• Proceso de ventas integrado al marketing.
• Identificación de las etapas del proceso de ventas.
• Diseño del embudo de ventas.
Canales de venta en el proceso de ventas
• Identificación de diferentes canales de venta y su impacto en el proceso comercial.
• Desarrollo de un efectivo proceso comercial.
• Medición del desempeño de las ventas.
• Mejoras en el proceso de ventas y medición de su impacto.
• Indicadores clave de seguimiento.
• Cultura de excelencia y cumplimiento enfocado al ámbito comercial.
MÓDULO 3: GESTIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL
Principios de gestión de relaciones con los clientes
• Gestión de relaciones con los clientes.
• Beneficios de gestionar bien las relaciones con los clientes.
• Principios de CRM (Customer Relationship Management).Estrategias de construcción y retención de relaciones con los clientes
• Análisis de la experiencia del cliente.
• Implementación de programas de lealtad.
• Estrategias de comunicación personalizada con el cliente.Uso de la Inteligencia Artificial para potenciar los procesos comerciales
• Uso de herramientas de inteligencia artificial generativa.
• Inteligencia artificial generativa como potenciador de la productividad comercial.Satisfacción del cliente y su medición
• Definición de indicadores de satisfacción del cliente.
• Análisis de datos y feedback de los clientes.
• Acciones de mejora para aumentar la satisfacción del clientes.MÓDULO 4: MARKETING DIGITAL
Introducción al marketing digital y su importancia en el mundo de los negocios
• Definición de los principales términos del marketing digital.
• Casos de éxito en el uso del marketing digital.
• Identificación y uso de diferentes canales de marketing digital.
• Uso eficiente de las redes sociales y la publicidad en línea.
• Creación de estrategias de email marketing.
• Importancia del SEO y cómo mejorarlo.
• Análisis de los principales motores de búsqueda y cómo funcionan.
• Cómo planificar y ejecutar campañas de búsqueda pagadas (PPC).
• Creación de contenido de calidad para el marketing digital.
• Conocimiento de las diferentes formas de contenido en marketing digital.
• Análisis de las tendencias en contenido de marketing digital.Creación de un plan de marketing digital aplicado al negocio
• Análisis de la segmentación del mercado.
• Establecimiento de objetivos y KPIs.
• Planificación de la estrategia de contenido.
• Creación de un plan de redes sociales y publicidad en línea.
• Establecimiento de un plan de email marketing.
• Medición y análisis del rendimiento del marketing digital.
• Cómo realizar mejoras en el plan de marketing digital.
• Interpretación de métricas y KPIs.
DIRECTOR ACADÉMICO
Jorge Alvarado

CERTIFICACIÓN


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