DIPLOMADO EN

Gestión Comercial y Marketing

MODALIDAD: EN LÍNEA

Objetivo general:

Brindar a los participantes un proceso de formación integral y práctico en gestión comercial y marketing, preparándolos para enfrentar los desafíos del entorno empresarial actual. El programa busca desarrollar competencias en la creación de estrategias de marketing efectivas, optimización de procesos de ventas, aplicación de inteligencia artificial en la gestión de relaciones con clientes, y ejecución de campañas de marketing digital, asegurando que los participantes puedan impulsar el crecimiento y la competitividad de sus organizaciones.

DIRIGIDO A:

Asesores comerciales, jefes, líderes del área de ventas, gerentes de marketing, emprendedores y propietarios de negocios, así como consultores especializados en áreas comerciales y de marketing que deseen profundizar su conocimiento en la creación y ejecución de estrategias efectivas, optimización de procesos de ventas, y aplicación de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial para mejorar la gestión de relaciones con clientes y el rendimiento de sus campañas de marketing digital.

METODOLOGÍA

Se aplicara la metodología “Aprender-haciendo” enfatiza el aprendizaje activo y práctico. Involucra a los estudiantes en experiencias directas, fomentando la comprensión profunda y la retención del conocimiento a través de la práctica. Al finalizar cada módulo, el participante debe cumplir con una actividad práctica donde aplicará las herramientas aprendidas y el conocimiento adquirido.
Material de
estudio digital
Actividades que
refuerzan el aprendizaje
Herramientas
prácticas

CONTENIDO

  • MÓDULO 1: COMPRENSIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING

    • Definición de una estrategia de marketing.
    • Componentes de una estrategia de marketing.
    • Desarrollo de una estrategia de marketing.
    • Desafíos comunes de marketing y estrategias para superarlos.
    • Creación de embudos de marketing y ventas (el proceso unificador)

  • MÓDULO 2: PROCESO COMERCIAL

    Etapas del proceso de ventas
    • Proceso de ventas integrado al marketing.
    • Identificación de las etapas del proceso de ventas.
    • Diseño del embudo de ventas.


    Canales de venta en el proceso de ventas
    • Identificación de diferentes canales de venta y su impacto en el proceso comercial.
    • Desarrollo de un efectivo proceso comercial.
    • Medición del desempeño de las ventas.
    • Mejoras en el proceso de ventas y medición de su impacto.
    • Indicadores clave de seguimiento.
    • Cultura de excelencia y cumplimiento enfocado al ámbito comercial.

  • MÓDULO 3: GESTIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL

    Principios de gestión de relaciones con los clientes
    • Gestión de relaciones con los clientes.
    • Beneficios de gestionar bien las relaciones con los clientes.
    • Principios de CRM (Customer Relationship Management).

    Estrategias de construcción y retención de relaciones con los clientes
    • Análisis de la experiencia del cliente.
    • Implementación de programas de lealtad.
    • Estrategias de comunicación personalizada con el cliente.

    Uso de la Inteligencia Artificial para potenciar los procesos comerciales
    • Uso de herramientas de inteligencia artificial generativa.
    • Inteligencia artificial generativa como potenciador de la productividad comercial.

    Satisfacción del cliente y su medición
    • Definición de indicadores de satisfacción del cliente.
    • Análisis de datos y feedback de los clientes.
    • Acciones de mejora para aumentar la satisfacción del clientes.

  • MÓDULO 4: MARKETING DIGITAL

    Introducción al marketing digital y su importancia en el mundo de los negocios
    • Definición de los principales términos del marketing digital.
    • Casos de éxito en el uso del marketing digital.
    • Identificación y uso de diferentes canales de marketing digital.
    • Uso eficiente de las redes sociales y la publicidad en línea.
    • Creación de estrategias de email marketing.
    • Importancia del SEO y cómo mejorarlo.
    • Análisis de los principales motores de búsqueda y cómo funcionan.
    • Cómo planificar y ejecutar campañas de búsqueda pagadas (PPC).
    • Creación de contenido de calidad para el marketing digital.
    • Conocimiento de las diferentes formas de contenido en marketing digital.
    • Análisis de las tendencias en contenido de marketing digital.

    Creación de un plan de marketing digital aplicado al negocio
    • Análisis de la segmentación del mercado.
    • Establecimiento de objetivos y KPIs.
    • Planificación de la estrategia de contenido.
    • Creación de un plan de redes sociales y publicidad en línea.
    • Establecimiento de un plan de email marketing.
    • Medición y análisis del rendimiento del marketing digital.
    • Cómo realizar mejoras en el plan de marketing digital.
    • Interpretación de métricas y KPIs.

DIRECTOR ACADÉMICO

Jorge Alvarado

Máster en Big Data y Visual Analytics, Management Information Systems – (UNIR). Máster en Marketing & Internet Advertising – ESAC. Experto en estrategias de Marketing Digital. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de estrategias y administración de procesos de marketing, ventas y planes de mercadeo. Ha desarrollado más de 160 campañas de publicidad digital en medios digitales Google Ads, Facebook – IG ads, programática en mercados de USA, Reino Unido (UK), Alemania, Canadá, Australia, Ecuador y Brasil. Docente de carreras de tercer y cuarto nivel relacionadas a Marketing Digital y a E-commerce en prestigiosas universidades de Ecuador.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el programa y al aprobar el mismo, el participante recibirá un “Diplomado en Gestión Comercial y Marketing”, con el respaldo académico de EDES Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Inversión $600

FINANCIAMIENTO

Pago directo: puedes cancelar el valor del certificado en línea.
Pago con tarjeta de crédito: puedes cancelar con cualquier TDC al corriente o con planes diferidos hasta 12 meses sin intereses.

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