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en tu matrícula hasta el 18 de agosto

DURACIÓN
1 AÑO

MODALIDAD
EN LÍNEA

INVERSIÓN
$5.490

INICIO
OCTUBRE 2025
SOMOS EDES
SOBRE LA MAESTRÍA
TÍTULO A OBTENER
Magíster en Marketing con Mención en Transformación Digital.
Al concluir esta maestría, estarás preparado para asumir roles clave como Gerente de Marketing, Director Comercial, Líder de Proyectos de Transformación Digital, Gerente de Cuentas Clave, Gerente de Trade Marketing, Especialista en Planificación de Demanda, entre otros. Además, contarás con las herramientas necesarias para emprender tu propio negocio.
*Número de Registro: RPC-SO-25-No.405-2023
Perfil de ingreso

Más información
El programa se orienta a los profesionales de tercer nivel con título de licenciatura o ingeniería, preferentemente en el campo detallado de Mercadotecnia y Publicidad debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Así mismo, a profesionales con formación académica en el campo amplio de la Administración y campo amplio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
Requisitos de ingreso
- Título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. Los títulos de tercer nivel obtenidos en el exterior, deberán presentarse debidamente apostillados o legalizados por vía consular.
- Presentar una copia de la cédula de ciudadanía o documento oficial de identidad.
- Cumplir con el proceso de admisión establecido en el instructivo de admisión y fortalecimiento para estudios de tercer y cuarto nivel, cuyo resultado determina la obtención del cupo en la carrera o programa de su interés.

¿Qué es la Transformación Digital asociada al Marketing?


Perfil de egreso
El graduado en la Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital tendrá la capacidad de desarrollar y dirigir planes estratégicos de marketing, analizar el comportamiento del consumidor y la segmentación de mercados, así como la gestión de marcas, posicionamiento en entornos digitales, e- commerce y la aplicación de inteligencia artificial, y métricas basadas en datos, para su desenvolvimiento en organizaciones públicas, privadas y/o sociales.
¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
- Identificar escenarios y sus cambiantes implicaciones socioeconómicas, regionales, nacionales y globales en el desarrollo y comercialización de proyectos, productos y servicios.
- Dominar técnicas y herramientas para el pronóstico de la demanda, desarrollo de productos, posicionamiento de marcas, fijación de precios, canales de distribución y estrategias de promoción tradicionales y digitales basadas en análisis de datos, e-commerce y omnicanalidad e inteligencia artificial.
¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa?
- Diseñar planes de marketing en escenarios digitales y tradicionales, con analítica de datos y predictibilidad, impactando de manera transversal a la organización, con el fin de aumentar la rentabilidad y el posicionamiento.
- Aplicar de manera innovadora los conocimientos científicos-técnicos de la gestión comercial, marketing y transformación digital, enfocándose en las expectativas, necesidades y comportamientos de los clientes en un entorno de transformaciones y cambios globales constantes.
¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
- Diseñar nuevas estrategias comerciales en el área de marketing basadas en la transformación tecnológica de las empresas, con el fin de acercar productos digitales con valor agregado a las necesidades específicas sociales.
- Ejecutar proyectos de negocios que integran las métricas y analítica de los entornos digitales para generar propuestas que mejoren la rentabilidad, la comunicación efectiva y el relacionamiento entre la organización y los grupos de interés, incidiendo al desarrollo económico y productivo, así como el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?
- Ejecutar proyectos de marketing y transformación digital enmarcado en los valores y principios éticos, responsables en las organizaciones y la sociedad, en un entorno global y multicultural, aplicando los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos y la diversidad cultural.
- Desarrollar soluciones que promuevan el pensamiento universal, crítico y creativo, con fomento a la originalidad y la innovación abierta en las organizaciones, y que, a través de la vinculación con la sociedad, propicia la comunicación y comercialización ética y responsable, la democratización de las tecnologías digitales y la mejora de la calidad de vida.
Accederás a los beneficios de nuestros convenios internacionales
BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA

Impulsa tu carrera en el análisis de datos
Domina las herramientas más demandadas, como Power BI y Qlik Sense, con Business Intelligence developer I. Adquiere las habilidades necesarias para transformar datos en decisiones estratégicas y lleva tu carrera al siguiente nivel.

Domina las estrategias de Neuromarketing para optimizar tus campañas.
Comprende el comportamiento del consumidor en línea y domina el uso de datos para identificar perfiles y segmentos con la certificación Internacional en Neuromarketing y Psicología del Consumidor, otorgada por Neuromind y avalada por la Asociación Iberoamericana de Neuromarketing.

Aprende a posicionar marcas en el entorno online
Optimiza la presencia de marcas en el entorno digital mediante estrategias de marketing y gestión de canales online en el Diplomado en Marketing y Canales Digitales, otorgado por la Escuela de Negocios EDES de la UTPL.

¡Desafía tus límites en el Babson Challenge!
Una oportunidad única de nivel internacional para demostrar tu creatividad, espíritu emprendedor, capacidad de análisis y para poner en práctica lo aprendido en tu Maestría en Marketing.
Forma equipos, desarrolla una idea de negocio sólida y presenta ante expertos locales. Obtén una valiosa experiencia práctica y retroalimentación profesional. ¡Destaca y gana la oportunidad de viajar al extranjero con tu idea ganadora! Impulsa tu futuro en el emocionante mundo del emprendimiento.
Semanas internacionales
a tu elección

EAFIT – Medellín, Colombia
Sumérgete en una semana de innovación en la Universidad EAFIT, ubicada en Medellín, una de las ciudades más vibrantes y transformadoras de América Latina. Amplía tu visión global a través del contacto directo con organizaciones referentes y una experiencia intercultural que potencia tu liderazgo.

EDEM – Valencia, España
Desarrolla habilidades en marketing digital e inteligencia artificial en la Semana Internacional de EDEM, Escuela de Empresarios. Vive una experiencia intensiva en la ciudad de Valencia que combina aprendizaje práctico, intercambio cultural y análisis de casos reales de innovación y emprendimiento.
Aliados del Programa
Requisitos de postulación
- Copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular.
- Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
- Hoja de vida, preferentemente en el formato establecido. Descargar
- Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (personas con discapacidad, personal administrativo y de servicios y personal académico de la UTPL).
- Presentarse a la entrevista.
Speaker internacional
Joaquín Danvila del Valle
Director de Desarrollo Digital en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de España)

Experta invitada
Marcela Grijalva
Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente en Actuaria Consultores

Directora de la maestría
Dayana Núñez
Máster en Administración de Empresas con Mención en Innovación por la Universidad Técnica Particular de Loja.

DOCENTES
MALLA CURRICULAR
Primer semestre
Dirección estratégica de marketing
- Entorno del negocio y creación de valor. La Gestión de marketing.
- El marketing digital, tendencias y herramientas.
- La dirección de marketing.
- Diseño de plan estratégico
Transformación del comportamiento del consumidor, perfiles y segmentos
- Del marketing al neuromarketing.
- El cerebro, exploración neuronal y toma de decisiones.
- Comportamiento del consumidor.
- Aplicaciones prácticas.
Gestión y desarrollo de productos y marcas en entornos digitales
- La innovación como principio.
- Gestión estratégica de la innovación.
- Gestión y evaluación de proyectos de nuevos productos.
- La concepción de un producto nuevo.
Marketing operativo: estrategia y ejecución en entornos digitales
- Marketing estratégico y operacional.
- La promoción como una estrategia de venta.
- Afinar el marketing, rentabilizar la empresa: radiografía del mercado e incremento de la rentabilidad.
Titulación I
Trabajo de Titulación:
- Propuesta de negocio /plan de marketing
- Examen complexivo:
- Trabajo técnico.
- Prueba objetiva estandarizada
Segundo semestre
Posicionamiento: Inbound, SEO y SEM
- Anuncios de Google.
- Optimización de buscadores.
- Entrenamiento en Google Analytics.
- El marketing online y el e- commerce.
- Posicionamiento digital.
E-commerce: omnicanalidad, mobile marketing y fidelización
- La gerencia digital y el e-commerce.
- Transformación del e-commerce al m- commerce y s-commerce.
- Customer intelligence.
- Trade marketing digital.
Inteligencia artificial: machine learning, big data y patrones predictivos
- Capacidades predictivas en marketing, decisiones inteligentes, análisis de Machine Learning, redes neuronales.
- Estudio de patrones y modelos de agrupamiento: algoritmos de Big Data.
- Desafíos de Big Data: Datos
Métricas, ROI y analítica del entorno digital
- Los primeros pasos en data y KPIs: marketing digital.
- El mundo de las herramientas analíticas.
- El mapa total de la Web: posicionamiento, redes sociales, etiquetas.
- Análisis de la Web de UX.
Titulación II
Trabajo de Titulación:
- Propuesta de negocio /plan de marketing
- Examen complexivo:
- Trabajo técnico.
- Prueba objetiva estandarizada
FORMAS DE PAGO
- Pago al contado: Puedes realizarlo a través de transferencia o depósito bancario.
- Pago con tarjeta de crédito: Puedes realizar un pago al corriente o diferir el costo total hasta 24 meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito.
- Crédito educativo con instituciones financieras: Puedes financiar el costo total, incluyendo seis meses, uno o dos años de gracia antes de iniciar el pago del capital o los intereses.
- Descuentos: Consulta con tu asesor sobre descuentos y financiamiento.
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