MAESTRÍA EN
MARKETING

MENCIÓN EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MODALIDAD: EN LÍNEA

Obtén hasta un 40% de descuento
 en tu matrícula hasta el 18 de agosto

DURACIÓN

1 AÑO

MODALIDAD

EN LÍNEA

INVERSIÓN

$5.490

INICIO

OCTUBRE 2025

SOMOS EDES

SOBRE LA MAESTRÍA

La maestría te prepara para liderar estrategias de marketing innovadoras, integrando herramientas digitales avanzadas y conocimientos actualizados para potenciar la competitividad empresarial. Al cursar este máster, obtendrás dos certificaciones internacionales y un diplomado que fortalecerán tu perfil profesional.

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Marketing con Mención en Transformación Digital.

Al concluir esta maestría, estarás preparado para asumir roles clave como Gerente de Marketing, Director Comercial, Líder de Proyectos de Transformación Digital, Gerente de Cuentas Clave, Gerente de Trade Marketing, Especialista en Planificación de Demanda, entre otros. Además, contarás con las herramientas necesarias para emprender tu propio negocio.

*Número de Registro: RPC-SO-25-No.405-2023

Perfil de ingreso

El programa se orienta a los profesionales de tercer nivel con título de licenciatura o ingeniería, preferentemente en el campo detallado de Mercadotecnia y Publicidad debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior.
  • Más información

    El programa se orienta a los profesionales de tercer nivel con título de licenciatura o ingeniería, preferentemente en el campo detallado de Mercadotecnia y Publicidad debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Así mismo, a profesionales con formación académica en el campo amplio de la Administración y campo amplio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

    Requisitos de ingreso

    1. Título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. Los títulos de tercer nivel obtenidos en el exterior, deberán presentarse debidamente apostillados o legalizados por vía consular.
    2. Presentar una copia de la cédula de ciudadanía o documento oficial de identidad.
    3. Cumplir con el proceso de admisión establecido en el instructivo de admisión y fortalecimiento para estudios de tercer y cuarto nivel, cuyo resultado determina la obtención del cupo en la carrera o programa de su interés.

¿Qué es la Transformación Digital asociada al Marketing?

La transformación digital implica la integración de tecnología en todas las áreas de una empresa, cambiando su forma de operar y generar valor para los clientes. En el ámbito del marketing, implica la adaptación de productos, servicios, canales, procesos y estrategias mediante el uso de la tecnología digital. Esta implementación tiene un impacto positivo en el aumento de las ventas y la mejora de la experiencia del usuario al utilizar diversos canales y herramientas digitales para una comunicación activa.

Accederás a los beneficios de nuestros convenios internacionales

Nuestras Semanas Internacionales

Contamos con expertos

Foros Empresariales

Proyectos de titulación

Espacios de Networking

Desafíos reales

Desarrolla habilidades

Toma de Decisiones

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA 

Impulsa tu carrera en el análisis de datos

Domina las herramientas más demandadas, como Power BI y Qlik Sense, con Business Intelligence developer I. Adquiere las habilidades necesarias para transformar datos en decisiones estratégicas y lleva tu carrera al siguiente nivel.

Domina las estrategias de Neuromarketing para optimizar tus campañas.

Comprende el comportamiento del consumidor en línea y domina el uso de datos para identificar perfiles y segmentos con la certificación Internacional en Neuromarketing y Psicología del Consumidor, otorgada por Neuromind y avalada por la Asociación Iberoamericana de Neuromarketing.

Aprende a posicionar marcas en el entorno online

Optimiza la presencia de marcas en el entorno digital mediante estrategias de marketing y gestión de canales online en el Diplomado en Marketing y Canales Digitales, otorgado por la Escuela de Negocios EDES de la UTPL.

¡Desafía tus límites en el Babson Challenge!

Una oportunidad única de nivel internacional para demostrar tu creatividad, espíritu emprendedor, capacidad de análisis y para poner en práctica lo aprendido en tu Maestría en Marketing.

Forma equipos, desarrolla una idea de negocio sólida y presenta ante expertos locales. Obtén una valiosa experiencia práctica y retroalimentación profesional. ¡Destaca y gana la oportunidad de viajar al extranjero con tu idea ganadora! Impulsa tu futuro en el emocionante mundo del emprendimiento.

Semanas internacionales
 a tu elección

EAFIT – Medellín, Colombia

Sumérgete en una semana de innovación en la Universidad EAFIT, ubicada en Medellín, una de las ciudades más vibrantes y transformadoras de América Latina. Amplía tu visión global a través del contacto directo con organizaciones referentes y una experiencia intercultural que potencia tu liderazgo.

EDEM – Valencia, España

Desarrolla habilidades en marketing digital e inteligencia artificial en la Semana Internacional de EDEM, Escuela de Empresarios. Vive una experiencia intensiva en la ciudad de Valencia que combina aprendizaje práctico, intercambio cultural y análisis de casos reales de innovación y emprendimiento.

Aliados del Programa

Requisitos de postulación 

  • Copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular. 
  • Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros. 
  • Hoja de vida, preferentemente en el formato establecido.  Descargar
  • Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (personas con discapacidad, personal administrativo y de servicios y personal académico de la UTPL).
  • Presentarse a la entrevista. 

Speaker internacional

Joaquín Danvila del Valle 

Director de Desarrollo Digital en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de España)  

Miembro de la Asociación de Marketing de España para Banca, Finanzas y Seguros. Con 30 años de experiencia en desarrollo de negocios y marketing en el Grupo Bancario Caja Rural, ha trabajado también en publicidad y transparencia bancaria en el Banco de España y en la regulación del marketing bancario con la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) 

Experta invitada

Marcela Grijalva 

Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente en Actuaria Consultores

Experta en marketing estratégico y experiencia del cliente (CX). Cuenta con una experiencia de más de 10 años liderando equipos y diseñando estrategias innovadoras para impulsar la rentabilidad y satisfacción del cliente. Cuenta con un MBA, maestría en dirección de proyectos y certificaciones en liderazgo y transformación digital. 

Directora de la maestría

Dayana Núñez

Máster en Administración de Empresas con Mención en Innovación por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Ingeniera en Industrias Agropecuarias por la Universidad Técnica Particular de Loja. Emprendedora – Gerente de Productos Alimenticios Soyard Cía. Ltda. Se ha desempeñado como Coordinadora Provincial Loja de Academia de Mujeres Emprendedoras (Embajada Americana). Delegado de Ecuador (2016) para participar en la Cumbre Mundial de Emprendimiento GES Silicon Valley- EE. UU.
ID UTPL

DOCENTES

Leonardo Sánchez  

Linkedin

Ricardo Gonzalez 

Linkedin

María Alejandra Luzuriaga  

Linkedin

Rubén Huerta Garcés  

Linkedin

Camilo Tamayo 

Linkedin

Juan Diego Orozco 

Linkedin

Diego Pozo 

Linkedin

David Gachet  

Linkedin

MALLA CURRICULAR

Primer semestre

  • Dirección estratégica de marketing
    • Entorno del negocio y creación de valor. La Gestión de marketing.
    • El marketing digital, tendencias y herramientas.
    • La dirección de marketing.
    • Diseño de plan estratégico
  • Transformación del comportamiento del consumidor, perfiles y segmentos
    • Del marketing al neuromarketing.
    • El cerebro, exploración neuronal y toma de decisiones.
    • Comportamiento del consumidor.
    • Aplicaciones prácticas.
  • Gestión y desarrollo de productos y marcas en entornos digitales
    • La innovación como principio.
    • Gestión estratégica de la innovación.
    • Gestión y evaluación de proyectos de nuevos productos.
    • La concepción de un producto nuevo.
  • Marketing operativo: estrategia y ejecución en entornos digitales
    • Marketing estratégico y operacional.
    • La promoción como una estrategia de venta.
    • Afinar el marketing, rentabilizar la empresa: radiografía del mercado e incremento de la rentabilidad.
  • Titulación I

    Trabajo de Titulación:

    • Propuesta de negocio /plan de marketing
    • Examen complexivo:
    • Trabajo técnico.
    • Prueba objetiva estandarizada

Segundo semestre

  • Posicionamiento: Inbound, SEO y SEM
    • Anuncios de Google.
    • Optimización de buscadores.
    • Entrenamiento en Google Analytics.
    • El marketing online y el e- commerce.
    • Posicionamiento digital.
    •  
  • E-commerce: omnicanalidad, mobile marketing y fidelización
    • La gerencia digital y el e-commerce.
    • Transformación del e-commerce al m- commerce y s-commerce.
    • Customer intelligence.
    • Trade marketing digital.
  • Inteligencia artificial: machine learning, big data y patrones predictivos
    • Capacidades predictivas en marketing, decisiones inteligentes, análisis de Machine Learning, redes neuronales.
    • Estudio de patrones y modelos de agrupamiento: algoritmos de Big Data.
    • Desafíos de Big Data: Datos
  • Métricas, ROI y analítica del entorno digital
    • Los primeros pasos en data y KPIs: marketing digital.
    • El mundo de las herramientas analíticas.
    • El mapa total de la Web: posicionamiento, redes sociales, etiquetas.
    • Análisis de la Web de UX.
  • Titulación II

    Trabajo de Titulación:

    • Propuesta de negocio /plan de marketing
    • Examen complexivo:
    • Trabajo técnico.
    • Prueba objetiva estandarizada

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Descuentos:

10% de descuento al pagar el programa completo o 6% de descuento si eliges pagar semestralmente.
● 10% de descuento si eres UTPL Alumni.

Becas:

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Plan de pagos: Si optas por un plan de pagos, no obtendrás el descuento por forma de pago.