Una iniciativa de:

Programa de Fortalecimiento de Capacidades Técnicas
Organización Internacional para las
Migraciones – OIM Ecuador
Migraciones – OIM Ecuador
Dirigido a:
Personas migrantes y de la comunidad de acogida que residan en la ciudad de Quito o Loja.
Podrás elegir entre tres programas.
Inscríbete aquíPodrás elegir entre tres programas.
PROGRAMA 1
Mantenimiento de Equipos de línea blanca

INICIO:
21 de agosto 2023

Modalidad:
100% Presencial y práctico

Duración:
20 horas académicas.
Lugar de las
capacitaciones:
Quito: Edificio Torres Tenerife, Av. 6 de diciembre y Whymper.
Loja: Universidad Técnica Particular de Loja (Barrio San Cayetano Alto, calle Marcelino Champagnat s/n).
Loja: Universidad Técnica Particular de Loja (Barrio San Cayetano Alto, calle Marcelino Champagnat s/n).
Objetivo y Descripción del programa:
En este programa podrás aprender los conocimientos generales de las etapas que componen un sistema electrónico y protocolos utilizados para un correcto mantenimiento preventivo de equipos de línea blanca, con la finalidad de brindarte las herramientas que necesitas para impulsar tu perfil profesional y ampliar tus oportunidades de reinserción laboral. Podrás revisar temas como:
CERTIFICADO A OBTENER:
Al finalizar el programa recibirás un certificado de aprobación con el respaldo académico de EDES Escuela de Negocios con Propósito y Formación Permanente UTPL. El porcentaje mínimo requerido de aprobación es del 70%, es decir, 7/10 puntos.
- Tipos de corriente eléctrica.
- Principales factores de fallo de los sistemas electrónicos.
- Tipos de energía eléctrica en los sistemas electrónicos.
- Interpretación de principales parámetros eléctricos.
- Manejo de instrumentos de medición y uso herramientas.
- Etapas que conforman un sistema electrónico.
- Procedimientos y buenas prácticas para mantenimiento preventivo de sistemas.
- Mantenimiento de un sistema de energía Ininterrumpida – UPS.
- Mantenimiento de un sistema de Aire Acondicionado tipo Split o ventana.
PROGRAMA 2
Programa de Fotografía para redes sociales

INICIO:
21 de agosto 2023

Modalidad:
100% Presencial y práctico

Duración:
20 horas académicas.
Lugar de las
capacitaciones:
Quito: Edificio Torres Tenerife, Av. 6 de diciembre y Whymper.
Loja: Universidad Técnica Particular de Loja (Barrio San Cayetano Alto, calle Marcelino Champagnat s/n).
Loja: Universidad Técnica Particular de Loja (Barrio San Cayetano Alto, calle Marcelino Champagnat s/n).
Objetivo y Descripción del programa:
En este programa podrás conocer, comprender y aplicar los principios básicos de la fotografía en la comunicación digital a través de las redes sociales junto a expertos de alto nivel. De esta manera, podrás contar con las herramientas que necesitas para impulsar tu perfil profesional y ampliar tus oportunidades de reinserción laboral.
Podrás revisar temas como:
- Fotografía y Comunicación Visual (luz y color, encuadre y composición, técnicas de Iluminación)
- Fotografía de producto (Pre-producción y producción)
- Fotografía Lifestyle
- Post Producción Fotográfica
PROGRAMA 1
Programa de Servicio al cliente

INICIO:
21 de agosto 2023

Modalidad:
100% Presencial y práctico

Duración:
8 horas académicas.
Lugar de las
capacitaciones:
Quito: Edificio Torres Tenerife, Av. 6 de diciembre y Whymper.
Loja: Universidad Técnica Particular de Loja (Barrio San Cayetano Alto, calle Marcelino Champagnat s/n).
Loja: Universidad Técnica Particular de Loja (Barrio San Cayetano Alto, calle Marcelino Champagnat s/n).
Objetivo y Descripción del programa:
En este programa podrás comprender la estructura, la gestión y el funcionamiento de los modelos y técnicas fundamentales de servicio y atención al cliente junto a mentores expertos de alto nivel, de manera que puedas impulsar tu perfil profesional y ampliar tus oportunidades de reinserción laboral.
Podrás revisar temas como:
- Estructura y funcionamiento del modelo de servicio
- El triángulo del servicio (Estrategia – Procesos – Gente)
- La cadena de valor en el servicio al cliente
- Comunicación asertiva y gestión de emociones
- Factores culturales
- Elementos de personalidad
- Gestión de emociones
- Comunicación en el servicio al cliente
- Manejo de clientes difíciles
- Gestión de conflictos



