MAESTRÍA EN
MARKETING

MENCIÓN EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MODALIDAD: EN LÍNEA

DURACIÓN

1 AÑO

MODALIDAD

EN LÍNEA

INVERSIÓN

$5.490

INICIO

ABRIL 2025

SOMOS EDES

SOBRE LA MAESTRÍA

La maestría te prepara para liderar estrategias de marketing innovadoras, integrando herramientas digitales avanzadas y conocimientos actualizados para potenciar la competitividad empresarial. Al cursar este máster, obtendrás dos certificaciones internacionales y un diplomado que fortalecerán tu perfil profesional.

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Marketing con Mención en Transformación Digital.

Al concluir esta maestría, estarás preparado para asumir roles clave como Gerente de Marketing, Director Comercial, Líder de Proyectos de Transformación Digital, Gerente de Cuentas Clave, Gerente de Trade Marketing, Especialista en Planificación de Demanda, entre otros. Además, contarás con las herramientas necesarias para emprender tu propio negocio.

*Número de Registro: RPC-SO-25-No.405-2023

DIRIGIDO A:

La Maestría en Marketing está dirigida a profesionales de tercer nivel con título de licenciatura o ingeniería, preferentemente en el campo detallado de Mercadotecnia y Publicidad. Asimismo, a profesionales con formación académica en el campo amplio de la Administración, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y profesionales interesados en desarrollar habilidades en la transformación digital.

¿Qué es la Transformación Digital asociada al Marketing?

La transformación digital implica la integración de tecnología en todas las áreas de una empresa, cambiando su forma de operar y generar valor para los clientes. En el ámbito del marketing, implica la adaptación de productos, servicios, canales, procesos y estrategias mediante el uso de la tecnología digital. Esta implementación tiene un impacto positivo en el aumento de las ventas y la mejora de la experiencia del usuario al utilizar diversos canales y herramientas digitales para una comunicación activa.

Accederás a los beneficios de nuestros convenios internacionales

Nuestras Semanas Internacionales

Contamos con expertos

Foros Empresariales

Proyectos de titulación

Espacios de Networking

Desafíos reales

Desarrolla habilidades

Toma de Decisiones

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA EN MARKETING

Impulsa tu carrera en el análisis de datos

Domina las herramientas más demandadas, como Power BI y Qlik Sense, con la certificación Business Intelligence Analyst Professional Certification (BIAPC™). Adquiere las habilidades necesarias para transformar datos en decisiones estratégicas y lleva tu carrera al siguiente nivel 

Domina las estrategias de Neuromarketing para optimizar tus campañas.

Comprende el comportamiento del consumidor en línea y domina el uso de datos para identificar perfiles y segmentos con la certificación Internacional en Neuromarketing y Psicología del Consumidor, otorgada por Neuromind y avalada por la Asociación Iberoamericana de Neuromarketing.

Aprende a posicionar marcas en el entorno online

Optimiza la presencia de marcas en el entorno digital mediante estrategias de marketing y gestión de canales online en el Diplomado en Marketing y Canales Digitales, otorgado por la Escuela de Negocios EDES de la UTPL.

¡Desafía tus límites en el Babson Challenge!

Una oportunidad única de nivel internacional para demostrar tu creatividad, espíritu emprendedor, capacidad de análisis y para poner en práctica lo aprendido en tu Maestría en Marketing.

Forma equipos, desarrolla una idea de negocio sólida y presenta ante expertos locales. Obtén una valiosa experiencia práctica y retroalimentación profesional. ¡Destaca y gana la oportunidad de viajar al extranjero con tu idea ganadora! Impulsa tu futuro en el emocionante mundo del emprendimiento.

SEMANAS INTERNACIONALES

ISDI DIGITAL TALENT «Semana Internacional Digital Business» en México

ISDI es una institución global líder en educación y transformación digital, fundada en España en 2009 y con sede en México, Francia y Estados Unidos.

A través de EDES, sé parte de la “Semana Internacional Digital Business” en México. Conoce las tendencias más innovadoras del mundo empresarial y digital mediante Masterclass y Workshops dirigidos por expertos internacionales en transformación digital.

Aprende sobre tecnologías emergentes y la digitalización de los negocios mientras desarrollas tu propio eCommerce junto a profesionales de empresas digitales destacadas. Además, tendrás la oportunidad de conectarte con profesores de alto nivel en una experiencia de networking única.

Aliados del Programa

PROCESO DE
Postulación

Les presentamos el procedimiento para llevar a cabo la postulación a la Maestría

*Nota: la maestría no aplica para Tecnólogos

1. Registra tus datos

Ingresa al botón de Postula Aquí

2. Asesoría personalizada

Una vez registrados los datos, un asesor de la Escuela de Negocios se comunicará para acompañarte en el proceso

Requisitos de postulación:

Debes cumplir con la siguiente documentación

Copia del título de tercer nivel nacional e internacional registrado en el SENECYT

Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros

Hoja de vida, acompañada de la documentacion de respaldo

Postula aquí

Speaker internacional

Joaquín Danvila del Valle 

Director de Desarrollo Digital en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de España)  

Miembro de la Asociación de Marketing de España para Banca, Finanzas y Seguros. Con 30 años de experiencia en desarrollo de negocios y marketing en el Grupo Bancario Caja Rural, ha trabajado también en publicidad y transparencia bancaria en el Banco de España y en la regulación del marketing bancario con la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) 

LÍDER DE LA MAESTRÍA

Marcela Grijalva 

Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente en Acuaria Consultores

Experta en marketing estratégico y experiencia del cliente (CX). Ha liderado equipos diseñados y estrategias innovadoras para impulsar la rentabilidad y satisfacción del cliente. Cuenta con un MBA, maestría en dirección de proyectos y certificaciones en liderazgo y transformación digital. 

DIRECTORA DE LA MAESTRÍA

Dayana Núñez

Máster en Administración de Empresas con Mención en Innovación por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Ingeniera en Industrias Agropecuarias por la Universidad Técnica Particular de Loja. Emprendedora – Gerente de Productos Alimenticios Soyard Cía. Ltda. Se ha desempeñado como Coordinadora Provincial Loja de Academia de Mujeres Emprendedoras (Embajada Americana). Delegado de Ecuador (2016) para participar en la Cumbre Mundial de Emprendimiento GES Silicon Valley- EE. UU.
ID UTPL

DOCENTES

Leonardo Sánchez  

Linkedin

Ricardo Gonzalez 

Linkedin

María Alejandra Luzuriaga  

Linkedin

Paúl Garcés  

Linkedin

Camilo Tamayo 

Linkedin

Juan Diego Orozco 

Linkedin

Diego Pozo 

Linkedin

David Gachet  

Linkedin

EXPERTOS INVITADOS

En la maestría en Marketing con Mención en Transformación Digital, aprenderás de expertos de renombre que compartirán su experiencia a través de casos reales, tendencias actuales y estrategias aplicadas.
 ¡Un programa diseñado para inspirarte y llevar tu potencial al siguiente nivel!

Rubén Huerta

Linkedin

Charlie Vayas

Linkedin

MALLA CURRICULAR

Primer semestre

  • Dirección estratégica de marketing
    • Entorno del negocio y creación de valor. La Gestión de marketing.
    • El marketing digital, tendencias y herramientas.
    • La dirección de marketing.
    • Diseño de plan estratégico
  • Transformación del comportamiento del consumidor, perfiles y segmentos
    • Del marketing al neuromarketing.
    • El cerebro, exploración neuronal y toma de decisiones.
    • Comportamiento del consumidor.
    • Aplicaciones prácticas.
  • Gestión y desarrollo de productos y marcas en entornos digitales
    • La innovación como principio.
    • Gestión estratégica de la innovación.
    • Gestión y evaluación de proyectos de nuevos productos.
    • La concepción de un producto nuevo.
  • Marketing operativo: estrategia y ejecución en entornos digitales
    • Marketing estratégico y operacional.
    • La promoción como una estrategia de venta.
    • Afinar el marketing, rentabilizar la empresa: radiografía del mercado e incremento de la rentabilidad.
  • Titulación I

    Trabajo de Titulación:

    • Propuesta de negocio /plan de marketing
    • Examen complexivo:
    • Trabajo técnico.
    • Prueba objetiva estandarizada

Segundo semestre

  • Posicionamiento: Inbound, SEO y SEM
    • Anuncios de Google.
    • Optimización de buscadores.
    • Entrenamiento en Google Analytics.
    • El marketing online y el e- commerce.
    • Posicionamiento digital.
    •  
  • E-commerce: omnicanalidad, mobile marketing y fidelización
    • La gerencia digital y el e-commerce.
    • Transformación del e-commerce al m- commerce y s-commerce.
    • Customer intelligence.
    • Trade marketing digital.
  • Inteligencia artificial: machine learning, big data y patrones predictivos
    • Capacidades predictivas en marketing, decisiones inteligentes, análisis de Machine Learning, redes neuronales.
    • Estudio de patrones y modelos de agrupamiento: algoritmos de Big Data.
    • Desafíos de Big Data: Datos
  • Métricas, ROI y analítica del entorno digital
    • Los primeros pasos en data y KPIs: marketing digital.
    • El mundo de las herramientas analíticas.
    • El mapa total de la Web: posicionamiento, redes sociales, etiquetas.
    • Análisis de la Web de UX.
  • Titulación II

    Trabajo de Titulación:

    • Propuesta de negocio /plan de marketing
    • Examen complexivo:
    • Trabajo técnico.
    • Prueba objetiva estandarizada

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Descuentos:

10% de descuento al pagar el programa completo o 6% de descuento si eliges pagar semestralmente.
● 10% de descuento si eres UTPL Alumni.

Becas:

● 10% de descuento adicional por Beca Convenio.
¡Difiere tu matrícula hasta 24 meses sin intereses!
Plan de pagos: Si optas por un plan de pagos, no obtendrás el descuento por forma de pago.