DIPLOMADO

MARKETING DIGITAL Y USER EXPERIENCE

MODALIDAD: EN LÍNEA

DURACIÓN: 144 HORAS (32 HORAS SINCRÓNICAS Y 112 HORAS ASINCRÓNICAS)

DESARROLLA ESTRATEGIAS INNOVADORAS APROVECHANDO EL CONTENIDO RELEVANTE Y EL USO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL.

Aprenderás a optimizar tu presencia en línea, alcanzar un posicionamiento sólido en los motores de búsqueda, sacar provecho de las redes sociales y el marketing de influencia.
marketing digital

DIRIGIDO A:

Líderes, gerentes, jefes de área y ejecutivos de marketing, ventas, relaciones públicas y comunicación, especialistas en redes sociales, estrategas de contenido y analistas de datos que buscan desarrollar estrategias efectivas de marketing a través del uso de plataformas digitales y mejorar la experiencia del usuario para lograr resultados efectivos.

METODOLOGÍA

Aprender – haciendo. Tendrás acceso a:
16 sesiones en vivo
por zoom
Casos de
estudios
Foros, actividades y
trabajo final académico

CONTENIDO

  • UNIDAD 1 - FUNDAMENTOS DE MARKETING Y MARKETING DIGITAL

     Marketing tradicional y Marketing Digital.
     Entorno de los negocios y la demanda.
     Ecosistema digital y crecimiento del uso de Internet.
     Disrupción digital y oportunidades de negocio.
     Marketing Digital como proceso de estrategia de marketing comunicacional.

  • UNIDAD 2 - COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y SEGMENTACIÓN

     Comportamiento del consumidor.
     Criterios de segmentación.
     Usuario digital y su comportamiento.
     Bases para gestionar relaciones con clientes y Usuarios.
     Gestión de relaciones; CRM, Estrategia y software; Estrategia de contenido.
     Definición del Buyer persona.

  • UNIDAD 3 - POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN DE UNA MARCA EN EL ENTORNO DIGITAL

     Branding y posicionamiento de marca.
     Tipos de posicionamiento de marca.
     Conectar con valores, percepciones y pensamientos.
     Marcas en entornos digitales.

  • UNIDAD 4 - GESTIÓN DEL MARKETING - MIX

     Gestión de la marca.
     Política del producto.
     Política de precios.
     Política de distribución.
     Política de comunicación.
     Las 4 Ps del marketing on-line

  • UNIDAD 5 - DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

     Objetivos, planificación y contenidos.
     Estrategia de medios digitales y su integración con
    las herramientas digitales.
     Selección de herramientas de Marketing Digital.
     Marketing en buscadores: SEO SEM
     Los medios sociales Social Media Optimization,
    Social Ads.
     Otras herramientas: Emailing, Afiliación, Display,
    Video.
     Definición de presupuesto y alcances.

  • UNIDAD 6 - COMERCIO ELECTRÓNICO Y NUEVOS CANALES

     Ecommerce y tipos de comercio electrónico.
     Origen de los mercados electrónicos, estrategia y
    ventaja competitiva en comercio electrónico.
     El long tail Ventaja competitiva en la venta online.
     Las operaciones de venta online, elementos de una
    plataforma de venta.
    • Atención al cliente.
    • Medios de pago.

  • UNIDAD 7 - USER EXPERIENCE

     Experiencia del cliente y experiencia del usuario.
     Customer journey map o el mapa de experiencia del cliente.
     La experiencia de usuario y su valor.
     Fundamentos de UX. Diferencia entre UX y Usabilidad.
     Concepto de DCU (Diseño Centrado en el Usuario)
    • User experience en el entorno digital.

  • UNIDAD 8 - CREACIÓN DE UN EJEMPLO DE EXPERIENCIA DE USUARIO

     Técnicas de investigación de la experiencia de usuario en el ecosistema digital.
     User research
    • Métodos claves Aplicación en la Práctica.
     Otros métodos de user research
    • Tipos de entrevistas con usuarios.
    • Diseño de un ejemplo de experiencia de usuario

  • UNIDAD 9 - REVISIÓN Y CALIFICACIÓN DE TRABAJO FINAL ACADÉMICO.

    El contenido va aquí ..

COORDINADOR ACADÉMICO

Ángela Salazar Romero

Máster en Innovación por la Universidad de Deusto, España. Diploma superior en Habilidades de Gestión Administrativa, Formación en Gestión de Negocios Digitales y Transformación Digital por la Universidad Politécnica de Valencia y la Red Iberoamericana en Transformación Digital. Más de 15 años de experiencia en la docencia y gestión universitaria, desempeñando funciones en el ámbito de la innovación. Se desempeñó como directora de la Maestría en Gestión del Talento Humano con mención en Management 3.0. Actualmente es directora de la Maestría en Negocios Digitales de EDES, Escuela de Negocios de la UTPL.

PROFESOR DEL PROGRAMA

Jorge Alvarado

Máster en Big Data y Visual Analytics, Management Information Systems – (UNIR). Máster en Marketing & Internet Advertising – ESAC. Experto en estrategias de Marketing Digital. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de estrategias y administración de procesos de marketing, ventas y planes de mercadeo. Ha desarrollado más de 160 campañas de publicidad digital en medios digitales Google Ads, Facebook – IG ads, programática en mercados de USA, Reino Unido (UK), Alemania, Canadá, Australia, Ecuador y Brasil. Docente de carreras de tercer y cuarto nivel relacionadas a Marketing Digital y a E-commerce en prestigiosas universidades de Ecuador.

CERTIFICACIÓN

Certificado de aprobación + insignia digital para compartir en redes sociales emitida por EDES Escuela de Negocios con el respaldo académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Inversión $900

FINANCIAMIENTO

Pago directo: puedes cancelar el valor del certificado en línea.
Pago con tarjeta de crédito: puedes cancelar con cualquier TDC al corriente o con planes diferidos hasta 12 meses sin intereses.

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