DIPLOMADO EN

ESTRATEGIA Y MARKETING DIGITAL

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El marketing digital es esencial para tu negocio, conoce los principales canales y herramientas claves que te ayudarán a entender las exigencias del entorno del mercado y diseñar las mejores estrategias de marketing para captar la audiencia esperada.

DIRIGIDO A

Ejecutivos, profesionales, coordinadores, líderes, emprendedores y personas del área de marketing o vinculadas al proceso comercial que busquen aprender, comprender y aplicar técnicas de marketing adaptadas a los nuevos desafíos del entorno digital.

METODOLOGÍA

Aprender – haciendo. Tendrás acceso a:

  1. 1. Material de estudio digital
  2. 2. Herramientas prácticas
  3. 3. Actividades que refuerzan el aprendizaje

CONTENIDO DEL DIPLOMADO

MÓDULO 1: Marketing Digital

● Marketing digital Vs. Marketing tradicional.
● Insumos para la estrategia de mercadeo.
● El Inbound Marketing.
● El Recorrido del cliente digital.
● El Embudo de ventas.
● Implantación de Inbound Marketing.
● Experiencia del usuario (UX).

MÓDULO 2: E-Commerce & Email Marketing

E-Commerce:
● Comercio electrónico, los principales tipos y modelos de negocio.
● Integración dentro del Inbound Marketing en Ecuador.
● Tiendas Sociales .
● Negocios digitales.
● Pagos en línea.
● Conversion Rate Optimization.
● Tecnología para su implantación en Ecuador. · Construcción de su tienda Ecommerce.
● Integración con CRM.
● Lead Scoring B2B y B2C.
● Formación equipos de ventas digitales.
Email Marketing:
● Principales usos del email marketing y sus beneficios: cifras, kpi ́s, beneficios.
● Ley de Protección de datos.
● Integración dentro del Inbound Marketing en Ecuador.
● Estrategias de Email Marketing y recursos.
● Construcción de Formularios para generación de leads.
● Listas de Segmentación.
● Desarrollo de una campaña Email Marketing.

MÓDULO 3: Publicidad digital

● Definición, objetivos y tipos de publicidad digital.
● Publicidad en la red de búsqueda vs. Publicidad de la red de Display vs.
Publicidad en Redes Sociales vs. Publicidad Programática.
● Ventajas de la publicidad digital.
● Storytelling en la publicidad (Tipos de campañas, creatividades y estilos publicitarios).
● Estrategias de inbound marketing.
● Del branding al performance.
● Publicidad en red social.

MÓDULO 4: Marketing de contenidos y redes sociales

● Definición, objetivos y tipos de acciones de marketing de contenidos
● Objetivos de gestión de la comunidad
● Campañas de captación de audiencia
● Campañas de generación de ventas
● Gestión de la experiencia del cliente en medio social · Implantación de tiendas ecommerce en red social
● Planificación y producción de material para red social
● Copy Publicitario y Creatividad
● Herramientas de gestión de la red social
● Integración con el inbound Marketing

MÓDULO 5: SEO & SEM

● Marketing en buscadores: SEO vs SEM
● ¿Cómo funcionan los buscadores?
● Posicionamiento orgánico (SEO) vs. Posicionamiento pagado (SEM)
● ¿Cómo estructurar una campaña SEO y SEM? Recomendaciones
● Modelos de pricing y targeting
● Diseño y optimización de una campaña SEO SEM en buscadores
● Conversion Rate Optimization
● Testing A/B
● Conclusiones

MÓDULO 6: Analítica web

● Google Privacy Sandbox & Google Topics
● Fundamentos Google Analytics GA4 y su implantación
● Google Tag Manager implantación y configuración
● Integración Google Tag Manager con Redes Sociales
● Interpretación del comportamiento de los usuarios a través de la analítica web
● KPIs básicos
● Tipos de objetivos
● Creación de audiencia
● Remarketing
● Integración multifuente de Reportes e informes · Dashboards de Analítica de Marketing digital

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el programa y al aprobar el mismo, recibirás un Diplomado en Marketing Digital con el respaldo académico de EDES Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Técnica Particular de Loja.

FINANCIAMIENTO

• Pago directo: puedes cancelar el valor del certificado en línea.

• Pago con tarjeta de crédito: puedes cancelar con cualquier TDC al corriente o

con planes diferidos hasta 12 meses sin intereses.