SÉ PARTE DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INNOVADORA
El marketing digital es esencial para tu negocio, conoce los principales canales y herramientas claves que te ayudarán a entender las exigencias del entorno del mercado y diseñar las mejores estrategias de marketing para captar la audiencia esperada.

DIRIGIDO A
Durante el programa buscamos fortalecer las siguientes competencias:

METODOLOGÍA
Aprender – haciendo. Tendrás acceso a:
Material de
estudio digital
Herramientas
prácticas
Actividades que
refuerzan el aprendizaje
CONTENIDO
- Marketing digital Vs. Marketing tradicional
- La estrategia de mercadeo de finanzas digitales:
– El nuevo consumidor de hoy
– Conociendo a la competencia: investigación de mercado - El Inbound Marketing
- El Recorrido del cliente digital
- El Embudo de captación y colocación digital.
- Implantanción de Inbound Marketing
- Experiencia del usuario (UX)
E-banking:
- Modelos de negocio en finanzas digitales.
- Integración dentro del Inbound Marketing en Ecuador
- Crédito social en redes
- Colocación y Captación Digital
- Pagos y servicios online: una gran oportunidad.
- Conversion Rate Optimization
- Tecnología para su implantación en Ecuador
- Integración con el core bancario
- Calificación dinámica de crédito online
- Captación dinámica, la próxima mejor inversión
- Formación equipos de ventas digitales
- Digitalización de procedimientos estándares de negocio financiero
- Blockchain financiero
- Email marketing:
- Principales usos del email marketing y sus beneficios: cifras, kpi´s, beneficios
- Ley de Protección de datos
- Integración dentro del Inbound Marketing en Ecuador
- Estrategias de Email Marketing y recursos
- Construcción de Formularios para generación de leads
- Listas de Segmentación
- Desarrollo de una campaña Email Marketing.
- Definición, objetivos y tipos de publicidad digital
- Publicidad en la red de búsqueda vs. Publicidad de la red de Display vs. Publicidad en Redes Sociales vs. Publicidad Programática
- Ventajas de la publicidad digital
- Storytelling en la publicidad (Tipos de campañas, creatividades y estilos publicitarios)
- Estrategias de inbound marketing
- Del branding al performance
- Publicidad en red social
- Certificación en Anuncios de Facebook oficial de Meta
- Definición, objetivos y tipos de acciones de marketing de contenidos
- Objetivos de gestión de la comunidad
- Campañas de captación de audiencia
- Campañas de generación de ventas
- Gestión de la experiencia del cliente en medio social
- Perfilamiento del cliente de colocación y captación social
- Planificación y producción de material para red social
- Copy Publicitario y Creatividad
- Herramientas de gestión de la red social
- Integración con el inbound Marketing
- Marketing en buscadores: SEO vs SEM
– Diferencias y fortalezas - ¿Cómo funcionan los buscadores?
- Posicionamiento orgánico (SEO) vs. Posicionamiento pagado (SEM)
- ¿Cómo estructurar una campaña SEO y SEM? Recomendaciones
- Modelos de pricing y targeting
- Diseño y optimización de una campaña SEO SEM en buscadores
- Conversion Rate Optimization
- Testing A/B
- Certificación Google Ads Búsqueda Display
- Google Privacy Sandbox & Google Topics
- Fundamentos Google Analytics GA4 y su implantación
- Google Tag Manager implantación y configuración
- Certificación Google Tag Manager oficial
- Integración Google Tag Manager con Redes Sociales
- Interpretación del comportamiento de los usuarios a través de la analítica web
– Identificación de las acciones de los usuarios
– Toma de decisiones en la estrategia digital - KPIs básicos
- Tipos de objetivos
- Creación de audiencia
- Remarketing
- Integración multifuente de Reportes e informes
- Dashboards de Analítica de Marketing digital
COORDINADOR ACADÉMICO

JORGE ALVARADO
Experto en estrategias de Marketing Digital. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de estrategias y administración de procesos de marketing, ventas y planes de mercadeo. Jorge ha desarrollado más de 160 campañas de publicidad digital en medios digitales Google Ads, Facebook – IG ads, programática en mercados de USA, Reino Unido (UK), Alemania, Canadá, Australia, Ecuador y Brasil. Docente de carreras de tercer y cuarto nivel relacionadas a Marketing Digital y a E-commerce en prestigiosas universidades de Ecuador. Máster en Big Data y Visual Analytics, Informática de la UNIR, La Rioja. Ingeniero Comercial Escuela Superior Politécnica del Ejército, Sangolquí.
CERTIFICACIÓN
Al finalizar el programa y al aprobar el mismo, el participante recibirá un “Certificado de Aprobación” con el respaldo académico de EDES, Escuela de Negocios de la Universidad Técnica Particular de Loja.
El Diplomado incluye la opción de acceder a certificaciones oficiales en: Google Ads Búsqueda y Display Google Tag Manager


FINANCIAMIENTO
- Pago directo: puedes cancelar el valor del certificado en línea.
- Pago con tarjeta de crédito: puedes cancelar con cualquier TDC al corriente o con planes diferidos hasta 12 meses sin intereses.
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