Shape Created with Sketch.
Shape Created with Sketch.

UTPL y EDES Business School impulsan centro de la Red Global CIFAL – UNITAR

Conoce más sobre la alianza entre UTPL y UNITAR ...

EDES

Escrito por:

26 julio, 2019 • 10 minutos de lectura

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), de la cual EDES Business School es su escuela de negocios, selló una importante alianza con UNITAR, el  Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, para crear el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes de la Red Global CIFAL con sede en Miami y alcance a toda latinoamérica.

Con esta alianza, UTPL pasa a ser parte de una plataforma mundial, especializada en formar a funcionarios de gobiernos locales. El objetivo principal de esta red es fortalecer las capacidades de las autoridades gubernamentales y líderes de la sociedad civil, ofreciéndoles herramientas eficaces y mejores prácticas para implementar de manera efectiva los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Entre las actividades más recientes se llevó a cabo el panel: “Implementando la Agenda 2030: Desarrollo Sostenible desde la perspectiva local”, en el marco del XXV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales. Este panel contó con el aporte de representantes de UNITAR, OEA, Agencia de Cooperación Alemana, CIFAL y la Academia.

El acceso a la Red Global CIFAL, también se está viendo reflejado en la oferta académica. En este primer semestre de 2019 ya hemos capacitado a más de 1600 personas en Ecuador y Miami y a través de EDES Business School, se está consolidando el Portafolio de la línea de Gestión Pública y Gobernanza. En septiembre tendremos invitados de la OEA y Microsoft para impartir el Certificado Ejecutivo en Ciberseguridad de 16 horas presenciales en Quito. A finales del mismo mes iniciaremos simultáneamente en 8 ciudades el Programa de Gestión Local y Gobernanza  y a inicios de octubre lanzaremos el Programa de Alianzas Público Privadas para el Desarrollo, en modalidad presencial en Quito.

El trabajo desde el centro CIFAL Miami nace de la visión de UTPL como una Universidad que considera de suma importancia tratar temas que aporten de forma positiva a la sociedad y al entorno. Antes de esta alianza, UTPL ya contaba con tres cátedras UNESCO. El acceso a la Red Global CIFAL, trae nuevas oportunidades de formar a los líderes locales y aportar el desarrollo de la región.

Para conocer nuestra oferta de programas especializados en Gestión Pública y Gobernanza, puedes visitar: https://edes.utpl.edu.ec/#gestion-publica o comunicarte con nosotros  al (593 2) 3959901 / 00 o a través del correo: info@edes.ec y cifalmiami@utpl.edu.ec

Etiquetas

Manténte al tanto de nuestras últimas noticias