Shape Created with Sketch.
Shape Created with Sketch.

¿Qué es el liderazgo positivo y cómo ponerlo en práctica con tu equipo de trabajo?

Conoce más sobre el liderazgo positivo y el nuevo paradigma del líder...

Management

16 agosto, 2019 • 10 minutos de lectura

Antes de empezar a leer este artículo, queremos invitarte a hacer un ejercicio. Queremos que visualices tu lugar de trabajo y a las personas que comparten el espacio contigo. Ahora, queremos que te preguntes: ¿sabes si la persona que se sienta junto a ti es feliz en el trabajo? Otra pregunta: ¿sabes cuáles son las metas personales de la persona que se sienta frente a ti?

Si no sabes estas respuestas, es porque culturalmente, no estamos acostumbrados a hablar sobre la felicidad o sobre la satisfacción personal en las organizaciones. La división entre el espacio personal y profesional ha generado una brecha, en la que desafortunadamente, tenemos más conciencia del cargo o funciones de quienes trabajan con nosotros, que de las motivaciones personales y aspiraciones profesionales que mueven a nuestros equipos.

Ahora, de seguro te estás preguntando, por qué debería importarte. La respuesta, y más aún si eres el líder de un equipo, es porque el no saber si tus colaboradores son felices o desconocer sus metas de vida, te hace perder una enorme oportunidad de crecimiento, innovación y rentabilidad para ti y para tu organización.

El nuevo paradigma del líder, basado en la filosofía del management 3.0, plantea que las empresas exponenciales, es decir aquellas que proponen modelos innovadores de negocio y que son las de mayor crecimiento y valor en el mundo, son aquellas que cuentan con líderes que han logrado una sinergia entre las metas de vida de las personas y los objetivos de la empresa. Es decir, son empresas que han logrado que sus colaboradores sientan que su trabajo cumple un propósito superior, que va más allá de cumplir con una jornada y ganar un sueldo.

Los teóricos llaman a esta forma de relacionarnos con nuestros colaboradores “liderazgo positivo”. El objetivo de esta forma de liderar es lograr que más allá de la presión excesiva o de las metas comerciales, los colaboradores lleven a cabo sus actividades diarias, movidos por la satisfacción personal y la felicidad que el trabajo les produce. En este modelo de trabajo, el líder pasa a ser un facilitador, que ofrece las herramientas para que los colaboradores, lleven a cabo su trabajo con creatividad, innovación y compromiso.

Si quisieras empezar tu camino hacia el liderazgo positivo y transformar la manera en la que diriges a tus equipos de trabajo en tu organización, te recomendamos que seas parte del Programa Liderazgo Positivo y Cultura de Innovación de EDES Business School. Este programa, pionero en la industria, enseña de forma práctica la filosofía de management 3.0 y ha sido aplicado con éxito por 800 ejecutivos que han sido parte ya de este programa.

Para recibir más información, puedes visitar el sitio web: http://bit.ly/2Z9LAQq o contáctanos al (593 2) 3959901 / 00 o a través del correo: info@edes.ec

Etiquetas

ARTÍCILOS RELACIONADOS

Finanzas
27 agosto, 2019

¿Cómo el correcto manejo financiero agrega valor al desarrollo empresarial en el país?

El conocimiento y análisis de las finanzas nos aporta un mejor entendimiento de cómo manejamos el dinero. Conoce los motivos.

Lea más
Management
16 agosto, 2019

¿Qué es el liderazgo positivo y cómo ponerlo en práctica con tu equipo de trabajo?

Conoce más sobre el liderazgo positivo y el nuevo paradigma del líder

Lea más

Manténte al tanto de nuestras últimas noticias