Shape Created with Sketch.
Shape Created with Sketch.

Presentamos el Reto Evolución Exponencial con la charla de Francisco Palao

Vivimos un importante momento de transición. La transformación digital y la aparición de competidores, con una propuesta de negocio disruptiva nos hacen cuestionarnos la forma e...

1 octubre, 2019 • 10 minutos de lectura

Vivimos un importante momento de transición. La transformación digital y la aparición de competidores, con una propuesta de negocio disruptiva nos hacen cuestionarnos la forma en la que manejamos las empresas. Pensemos en competidores relativamente nuevos como Spotify, Netflix o Cabify, que son ahora grandes jugadores, con un alcance global y con una valoración que la mayoría de empresas tan solo podrían soñar en alcanzar.

El diferenciador de estas empresas es que se atrevieron a evolucionar; es decir, que en vez de esperar a que otros propongan las reglas de juego, se atrevieron a ser ellos quienes apuestan por un nuevo modelo de negocio que cambia la industria. Esta forma de ver el negocio se conoce como Pensamiento Exponencial y es la característica que define a las empresas globales, de alto valor. 

La teoría nos dice que cualquier empresa puede ser exponencial. Sea a través de la innovación en su línea de negocio o a través de la creación de nuevos modelos, incluso fuera de su core. Con el fin de guiar a las empresas locales en este proceso de disrupción diseñamos el Reto Evolución Exponencial. Se trata de un acompañamiento In Company en el cual la empresa participante define su hoja de ruta hacia el crecimiento exponencial. 

Para presentar el Reto Evolución Exponencial, EDES Business School, UTPL tiene el orgullo de traer a Ecuador a Francisco Palao, un visionario consultor de talla internacional, ideador y promotor del pensamiento exponencial. Ha trabajado con empresas internacionales como Santander, Hewlett-Packard y Repsol en sus procesos de transformación. 

Palao nos acompañará en Quito el 26 de noviembre con un workshop práctico sobre pensamiento exponencial. Este taller se llevará a cabo en la sede de EDES Business School, con el respaldo de la AEI (Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador) y OpenExO, empresa de la cual Palao es vicepresidente. 

Si quisieras recibir más información sobre este evento, visita aquí o contáctenos al: al (593 2) 3959901 / 00 o a través del correo: info@edes.ec

Etiquetas

ARTÍCILOS RELACIONADOS

Experiencia Cliente
20 febrero, 2020

¿Cómo rentabilizar la experiencia del cliente?

El consumidor se cambia constantemente y las empresas deben pensar en este cambio como una oportunidad de mejorar la experiencia

Lea más
Sostenibilidad
20 febrero, 2020

La importancia de crear valor compartido

El valor compartido busca la obtención de utilidades resolviendo problemas sociales. Conoce más.

Lea más
Analítica de Datos
10 enero, 2020

Diferenciarte de tu competencia es posible a través de la analítica de datos

Un modelo de gestión de data es una forma de diferenciarse, conoce los motivo.

Lea más

Manténte al tanto de nuestras últimas noticias