Shape Created with Sketch.
Shape Created with Sketch.

¿Por qué las empresas necesitan profesionales en Innovación?

Innovar es clave para las empresas, pero ¿por dónde empezar? ...

8 julio, 2019 • 10 minutos de lectura

Transformar la forma tradicional en la que trabajamos y ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes, son dos ventajas competitivas que las organizaciones necesitan, para diferenciarse frente a sus competidores. Esta diferenciación es el resultado de un proceso de transformación interna, que debe ir alineado con los cambios vertiginosos que atraviesan tanto la sociedad como los mercados.

La clave es la INNOVACIÓN, esta palabra que la escuchamos a diario, pero que muy pocas organizaciones en nuestro país, la aplican en sus modelos de gestión. Si queremos diferenciarnos, la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿de qué forma podemos incentivar la transformación en nuestras organizaciones y cómo podemos promover una verdadera cultura de innovación?

Como vemos, la pregunta ya no es innovar o no. Es más, si en tu empresa todavía tienes que convencer a los demás (sobre todo a los gerentes) de la importancia de innovar; desafortunadamente, esa empresa está condenada a desaparecer o perder un importante participación de mercado en un corto plazo. El reto ya no es solo innovar, es más bien innovar más rápido y mejor que tus competidores.

Ante esta urgencia, se vuelve indispensable que las empresas cuenten con talento humano con conocimientos sólidos en la creación e implementación de procesos de innovación. Estos profesionales deben brindar a cada área las herramientas necesarias para desarrollar proyectos y convertir a la empresa en un laboratorio de ideas, rentable y sostenible.

En resumen, para lograr la innovación, las empresas deben atreverse a apostar por las ideas y deben contar con profesionales que sepan guiar a los equipos hacia la realización de las mismas.

La innovación es un reto, pero trae varias ventajas en un mediano plazo, por ejemplo:

-Ayudar a generar soluciones que satisfagan las exigencias de los clientes.

-Ayuda a optimizar recursos y ahorrar costos.

-Es un verdadero diferenciador frente a la competencia.

-Ayuda a retener el talento humano.

Conscientes de los retos de gestionar la innovación en las empresas, UTPL y EDES Business School, diseñaron su primera Maestría en Administración de Empresas: Mención en Innovación – MBA, dirigida a profesionales de tercer nivel que deseen convertirse en agentes de cambio en sus empresas y en el entorno.

La primera edición de este MBA se llevará a cabo de forma presencial en Loja, a partir de octubre de 2019. Para conocer más, visita: http://bit.ly/2XwNi2p o comunícate con nosotros al (593 2) 3959901 / 00 o a través del correo: info@edes.ec

Etiquetas

ARTÍCILOS RELACIONADOS

1 octubre, 2019

Presentamos el Reto Evolución Empresarial con la charla de Francisco Palao

Vivimos un importante momento de transición. La transformación digital y la aparición de competidores, con una propuesta de negocio disruptiva...

Lea más
Analítica de Datos
25 septiembre, 2019

¿Qué es el Data Management y por qué tu empresa debe implementarlo?

Uno de los retos que afrontan las organizaciones hoy en día es el manejo óptimo de información. La digitalización de...

Lea más
Management
20 septiembre, 2019

¿Qué es SCRUM y cómo se aplica al manejo de equipos y proyectos?

Las metodologías ágiles tienen como objetivo principal garantizar la satisfacción del cliente con un proyecto o producto, sin comprometer los tiempos de entrega.

Lea más

Manténte al tanto de nuestras últimas noticias