Shape Created with Sketch.
Shape Created with Sketch.

Cómo la Ley de Emprendimiento e Innovación ayudará al desarrollo del país

Conoce más sobre la Ley de Emprendimiento e Innovación que se debate en la Asamblea y cómo aportará al emprendimiento. ...

Bootcamp

30 octubre, 2019 • 10 minutos de lectura

Se debate en la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación. Este proyecto de ley se presentó a comienzos de 2019 y es el resultado de 6 años de trabajo en el que varios actores públicos y privados, entre ellos la AEI (Alianza Para el Emprendimiento y la Innovación) identificaron las brechas del ecosistema de emprendimiento e innovación en el país.

El Proyecto de Ley consta de 52 artículos y su objetivo es crear las bases para que el Ecuador sea un país que impulse el surgimiento y desarrollo de emprendedores y de empresas innovadoras con potencial exportador. Esto contribuye a la transformación de la matriz productiva y al fortalecimiento de la base competitiva nacional.

La propuesta aborda 4 ejes fundamentales:

Marco Legal y Tramitología:

Contribuir con la generación de un marco normativo ágil, eficiente, equitativo y accesible que genere confianza a los emprendedores e innovadores y promueva la simplificación de trámites, cumplimiento de normativa y re emprendimiento en mejores condiciones.

Fomento de la competitividad y la innovación Empresarial:

Busca promover programas de transferencia de tecnología entre el gobierno y el sector privado, vinculación de universidad y empresa para desarrollar proyectos de investigación aplicada, establecer esquemas de protección a la propiedad intelectual y desarrollo de incentivos para incrementar la inversión de I+D+i.

Acceso a financiamiento:

Brindar distintas alternativas al financiamiento para emprendedores y proyectos innovadores acorde a las diferentes etapas y modalidades (capital semilla, crowdfunding, inversión ángel, capital emprendedor para fases tempranas y de expansión, financiamiento de largo plazo para el capital de trabajo y la inversión productiva).

Fomento emprendedor

Promover desde la educación el desarrollo del talento emprendedor. Impulsar la cultura del emprendimiento y la innovación, contribuir a la concreción y el desarrollo de los proyectos emprendedor y les facilite el acceso al mercado local e internacional.

Si eres emprendedor y quisieras aprender más sobre la normativa legal que rige a las pequeñas empresas, además de herramientas para construir proyectos rentables y con potencial de expansión, te recomendamos el Programa Bootcamp Intensivo: Desarrollo Emprendedor, que realizamos con el apoyo de la AEI, Startups Venture y Fundación Crisfe.

Para recibir más información, puedes visitar el sitio web http://bit.ly/2JusHCH o comunícate con nosotros al: 593 2) 3959901 / 00 o a través del correo: info@edes.ec.

Etiquetas

ARTÍCILOS RELACIONADOS

Experiencia Cliente
20 febrero, 2020

¿Cómo rentabilizar la experiencia del cliente?

El consumidor se cambia constantemente y las empresas deben pensar en este cambio como una oportunidad de mejorar la experiencia

Lea más
Sostenibilidad
20 febrero, 2020

La importancia de crear valor compartido

El valor compartido busca la obtención de utilidades resolviendo problemas sociales. Conoce más.

Lea más
Analítica de Datos
10 enero, 2020

Diferenciarte de tu competencia es posible a través de la analítica de datos

Un modelo de gestión de data es una forma de diferenciarse, conoce los motivo.

Lea más

Manténte al tanto de nuestras últimas noticias