Shape Created with Sketch.
Shape Created with Sketch.

El sector logístico global crece ante el boom del e-commerce

El informe “Logística para el Comercio Electrónico”, presentado por la prestigiosa firma DBK lanzó su quinta edición. Este reporte analiza a evolución reciente y prevista ...

Logística

Escrito por:

20 mayo, 2019 • 10 minutos de lectura

El informe “Logística para el Comercio Electrónico”, presentado por la prestigiosa firma DBK lanzó su quinta edición. Este reporte analiza a evolución reciente y prevista del mercado de prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones de comercio electrónico, así como el posicionamiento y los resultados competitivos de 32 de las principales empresas que operan en este ámbito.

Entre las conclusiones más destacadas que arrojó este estudio es un crecimiento de los ingresos derivados de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución a partir de operaciones comerciales en Internet. Este rubro llegó hasta los 1.550 millones de euros, solo en España.

Esta cifra muestra la evolución positiva que está experimentando el sector de logística, (sector que en los dos últimos años ha registrado crecimientos del 18,2% y del 19,2%), gracias al boom de las compras en línea. El e-commerce B2C ha crecido más de un 20% en el último año.

Ante estos números, se prevé un aumento del mercado de servicios logísticos para e-commerce del 15% anual para el período 2019-2020.

El aumento del e-commerce demanda las empresas una mejora logística. El e-commerce crecerá gracias a la evolución de de los servicios de entregas, la mejora de los servicios de última milla, así como la expansión de la red de puntos de entrega y buzones, que facilitarán al usuario la recepción de sus paquetes.

Además, el sector logístico deberá responder a las necesidades de la industria con la ampliación de redes de almacenamiento y de rutas de transporte; junto a la mejora tecnológica de instalaciones. La implementación de herramientas disruptivas como el Blockchain, aplicadas a la logística, son también tendencias que marcarán el crecimiento de este sector en los próximos años.

Conscientes de las oportunidades que las empresas enfrentan en el manejo de logístico, EDES Business School, diseñó el programa Programa de Gestión Integral de Logística. En este programa se tratan las claves del manejo logístico como demanda, inventario, transporte, distribución, etc, en un contexto local; con un enfoque práctico, pensado en los retos de la globalización y la 4ta revolución industrial.

El programa está dirigido para cualquier ejecutivo o emprendedor que requiera profundizar el conocimiento de gestión logística. Para saber más, puedes visitar: http://bit.ly/2XKpGmm  o contactarnos al (593 2) 3959901 / 00 o a través del correo: info@edes.ec.

Etiquetas

ARTÍCILOS RELACIONADOS

Sostenibilidad
por / 12 junio, 2019

¿Por qué las organizaciones deben cuidar su reputación social corporativa?

Como ejecutivos y profesionales, a lo largo de nuestra carrera trabajamos en cimentar y consolidar nuestra reputación. Queremos que las...

Lea más
Management
por / 31 mayo, 2019

El liderazgo es clave para lograr una cultura de innovación.

Nuestros tiempos exigen a las empresas reinventar sus procesos internos y sus ofertas de servicios. Ante la llegada de nuevos...

Lea más
Trade Marketing
por / 28 mayo, 2019

¿Qué es el shopper marketing y por qué debes conocerlo?

Se estima que aproximadamente el 82% de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta.[1] Los compradores...

Lea más

Manténte al tanto de nuestras últimas noticias