20 febrero, 2020 • 10 minutos de lectura

Si estás leyendo este artículo probablemente debes estar pensando en un plan para que tu empresa crezca. Además, deben de estar surgiendo algunas dudas como ¿Por qué es más difícil captar nuevos clientes que mantener los habituales? O ¿Cuál es la forma en que trabajamos para que nuestro cliente siga con nosotros? La respuesta a estas preguntas es que mucho tiene que ver la experiencia del cliente.

Tener en cuenta la experiencia del cliente es de vital importancia. Un cliente que tiene una buena experiencia es un cliente que puede ofrecer una recomendación a amigos o familiares, ofrece permanencia, que es un mayor tiempo de consumo. Es también un cliente que está dispuesto a pagar más, afectando directamente a nuestro ROI. Como puedes ver reinventar tus procesos de experiencia al cliente es una inversión que dará resultados a largo plazo.

El consumidor se cambia constantemente y las empresas deben pensar en este cambio como una oportunidad de mejorar la experiencia en los canales que ellos lo prefieren. Actualmente las empresas centran sus esfuerzos hacia lo digital, creando un Customer Journey que les sea “fácil”. Esto encierra otro beneficio de tomar en cuenta la experiencia y es que el consumidor se vuelve autosuficiente y resuelve problemas por sí solo, significa menos inversión en un área que se dedica a resolver dichos problemas. Girar hacia lo digital implica conocer los gustos y preferencias de tu consumidor para luego aplicar conceptos B2B, ABM o B2C que aumenta la posibilidad de generar nuevos clientes y entregar nuevas formas de disfrutar a nuestros clientes de siempre.

Por último solo queda recomendarte que realices una inversión en conocer cómo dar una mejor experiencia. El mundo y nuestros clientes están cambiando y los productos o servicios que no se adapten se encuentran perdiendo oportunidades de generar más rentabilidad.

Todo lo que necesitas saber sobre la experiencia del cliente está en nuestro Programa Ejecutivo en Customer Experience y Liderazgo Comercial desarrollado por EDES Business School. Obtén más información aquí https://bit.ly/2V102M7  o comunícate con nosotros al 3959901 / 00 o a través de correo electrónico a: info@edes.ec.